Te puede ayudar

Conoce técnicas para organizar tu tiempo de estudio y trabajo Estas técnicas permiten saber cuánto tiempo se tiene disponible para la ejecución de tareas y otras responsabilidades.

Abigail Mejia

martes 23, mayo 2023 • 10:45 pm

Compartir

Estudiar y trabajar al mismo tiempo resulta en ocasiones un poco tedioso, en cuestión de tiempo y planificación de tareas, pues a veces las horas se vuelven cortas para las actividades a realizar en inmediato. Ante esto, no es posible dejar de lado algunos factores que inciden en el buen desempeño y administración del tiempo.
Para comenzar, el entorno en el cual te encuentres es un factor para considerar para lograr administrar tu tiempo y alcanzar una concentración absoluta al momento de realizar tus tareas. También, la calidad de educación, los recursos disponibles y por supuesto, la influencia de compañeros, amigos y familia.

Técnicas efectivas que te pueden servir para organizar tu tiempo:
Establece metas a corto plazo:
Es importante que pienses y pongas en balanza las prioridades. De igual forma, qué tareas son las más accesibles a realizar.

Crea un horario de estudio:
Esta técnica permite saber cuánto tiempo se tiene disponible para la ejecución de tareas.

Disminuye las distracciones:
Las distracciones pueden desviar tu atención y concentración al momento de estudiar. Trata de minimizar el uso del celular; si no esperas alguna notificación importante, es mejor que lo apagues.

Hacer una pausa:
Tomar descansos después de un tiempo prolongado de estudio, te ayudará a evitar una posible fatiga y una acumulación de estrés.

Busca un lugar apropiado:
El sitio que ocupes para estudiar debe ser cómodo y propicio para una larga jornada de tareas. A veces entre los apuros que demandan ciertas actividades se recurre a desarrollarlas en lugares como los medios de transporte, calles u otro lugar que no es apto para tener una concentración eficaz.

Seguir estas técnicas te ayudarán a coordinar mejor tu tiempo. Asimismo, una forma más conveniente para la ejecución y éxito de tus tareas.

Técnicas de estudio para mejorar tu aprendizaje:

1) Subrayar lo más importante.
2) Elaborar mapas mentales.
3) Realizar tus propios apuntes.
4) Usar fichas de estudio.